Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
#Video Policía asesina a hombre negro en Nashville

Un agente de policía blanco fue captado en video disparándole fatalmente a un hombre negro mientras este huía del uniformado, lo anterior ocurrió en Tennessee, Estados Unidos.

Daniel Hambrick, de 25 años, recibió tres disparos del oficial Andrew Delke, también de 25 años, luego de huir de una parada de tráfico en Nashville el 26 de julio.

La  grabación, tomada de las cámaras de seguridad de una escuela, fue divulgada por  el Departamento de Investigaciones de Tennessee como parte de la investigación sobre el asesinato.

#Video Policía asesina a hombre negro en Nashville - asesinato-nashville

El video muestra a Hambrick a unos 40 metros de distancia de Delke y corre en la dirección opuesta cuando abre fuego.

En total, Delke disparó cuatro tiros, tres de los cuales golpearon a Hambrick, causando que cayera al suelo.

Mientras  Hambrick se desangra hasta la muerte, se puede ver a Delke caminando con su arma desenfundada antes de acercarse al herido cuando llega otro oficial.

Hambrick  fue esposado antes de morir, aunque no está claro en las imágenes si  alguno de los agentes intentó proporcionar ayuda médica.

Delke afirmó que Hambrick estaba armado cuando recibió un disparo, y la  policía dice que se encontró un arma cerca de la escena, aunque los videos no muestran claramente si el joven estaba reteniendo algo.

https://youtu.be/cawMmSRHfRM

Después de dar a conocer el video, la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) exigió que Delke fuera despedido y acusado de asesinato.

Jo Kimbrough, abogado de la familia Hambrick, le dijo a The Tennessean: “El oficial de policía disparó cuatro veces, tres de esas balas destrozaron a Daniel. Cayó al suelo, donde lo esposaron y lo dejaron, lo dejaron allí como un perro. Peor que un perro”.

La NAACP también exigió que la Oficina Federal de Investigaciones abra una  investigación de derechos civiles y una revisión del Departamento de  Policía de Nashville.

Con información de Daily Mail