Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Estudio alerta que un nuevo clima ‘hipertropical’ etsá surgiendo en la Amazonía, ¿en qué consiste?
Un estudio de la Universidad de California en Berkeley advirtió por un nuevo clima ‘hipertropical’ en la selva amazónica
Ciencia y Tecnología WhatsApp trae nueva función que agiliza la comunicación entre negocios y usuarios
WhatsApp incluyó una nueva función para agilizar la comunicación entre negocios y usuarios, para hacer transferencias
Nacional Trump exige a México que solucione inmediatamente su problema de agua y alcantarillado
Donald Trump, presidente de EE.UU., exigió que México solucione inmediatamente el problema que tiene de agua y alcantarillado en la frontera
Deportes Plataforma Fanki sufre caída en su servicio en plena preventa de boletos para el juego México vs Portugal
La plataforma colombiana Fanki sufrió la caída en su servicio al momento de la preventa de boletos para el juego México vs Portugal
Ciencia y Tecnología OMS alerta falsificación de medicamento usado en trasplantados de riñón
La OMS advierte que el uso del medicamento falsificado puede contribuir al rechazo del órgano trasplantado o aumentar la vulnerabilidad a infecciones
#Video Pingüino salta a bote para escapar de leopardo marino
Foto de OceanX Media

Un video muestra el curioso momento en que un pingüino salta al interior de un bote para escapar de un leopardo marino. El bote pertenecía al equipo de filmación del documental Planet Earth: Blue Planet II, elaborado por la BBC.

El momento fue capturado por el equipo OceanX Media, el cual pasó un total de 10 semanas explorando el norte de la Península Antártica con la ayuda de un submarino.

El director creativo y fundador de la firma, Mark Dalio, dijo sobre el incidente que “el doctor Patrick Avery, a quien puedes ver a poco de ser golpeado, explicó que había un gran leopardo marino en el agua cerca del bote, la cual estaba cazando y comiendo pingüinos en frente del grupo”.

Añadió que el grupo de pingüinos regresaba a su colonia para alimentar a sus crías, además de que “este pingüino Adelaida decidió que probablemente era una apuesta más segura saltar al bote que vagar por el mar con la foca, pero entonces cambió de opinión una vez que aterrizó en el bote.

Esta especia de pingüinos es una de las pocas que se mantiene todo el año en la costa antártica así como en islas cercanas. Su población actual ronda los cuatro millones de ejemplares.

https://www.youtube.com/watch?v=vw8F96tw3Eg

Con información de Daily Mail