Minuto a Minuto

Nacional Dan prisión preventiva a mujer detenida con más de cinco mil pastillas de fentanilo en Sinaloa
Una mujer fue detenida en días pasados en una localidad de Culiacán, Sinaloa, con más de cinco mil pastillas de fentanilo
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas
Se espera que la tripulación del Artemis II haga historia el próximo lunes al llegar a la cara oculta de la Luna
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
#Video Personas huyen de tsunami en Groenlandia

En un video difundido en redes sociales se observa como varias personas huyen de un tsunami en Groenlandia, el cual ha dejado cuatro personas desaparecidas, mientras que las olas llevan enormes bloques de hielo que se estrellan contra las casas.

Un reporte de medios daneses indicó que las olas del sábado podrían haberse causado por un terremoto que provocó un derrumbe en el mar, lo que a su vez habría generado un gran oleaje.

En las imágenes se pueden apreciar a varios residentes y sus mascotas huyendo de la orilla mientras el agua se traga sus casas y posesiones.

https://youtu.be/p7xBV1oiI4Y

El gobierno de Groenlandia dijo que el pequeño pueblo de Nuugaatsiaq, al noroeste, se inundó, mientras que otros dos lugares en la misma región, Uummannaq e Illorsuit, también se vieron afectados.

Nuugaatsiaq fue evacuada, pero cuatro personas aún estaban desaparecidas, dijo la policía de Groenlandia este domingo.

El Servicio Geológico de Dinamarca y Groenlandia (GEUS) registró un terremoto de 4 grados en la zona, informó la agencia de noticias danesa Ritzau.

Dinamarca ha enviado trabajadores de emergencia para apoyar a la policía de Groenlandia.

Con información de Daily Mail