Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
#Video Pasajera alcoholizada agrede a acompañante en pleno vuelo
Foto de Internet

El pasado 23 de marzo se registró un incidente en un vuelo de Avianca, que cubría la ruta Bogotá-Nueva York, donde una mujer en aparente estado de ebriedad, comenzó a discutir en contra de otra mujer. Esto obligó a la tripulación del avión a pedirles a sus acompañantes que la calmaran, en un hecho que quedó captado en video y que rápidamente se viralizó, por lo que Aeronáutica Civil le pidió a la aerolínea un informe de lo ocurrido.

En el reporte se destaca que la pasajera “agredió verbalmente a un acompañante”, la tripulación le decomisó el licor, y que “finalmente la viajera fue controlada” y el avión aterrizó sin contratiempos.

https://www.youtube.com/watch?v=J1vOIviSEqE

Óscar Imitola, jefe de transporte aéreo de la Aerocivil, explicó que la normativa actual avala a las aerolíneas, en un primer momento, a no permitir que un pasajero en estado de ebriedad aborde un vuelo. Aclaró que los reglamentos aeronáuticos de Colombia permiten declarar a pasajeros problemáticos como “disruptivos” o “insubordinados”. Estos son los que asumen una actitud agresiva, estén o no bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, que comprometan la seguridad del vuelo, o los que no cumplen con las recomendaciones de seguridad de la tripulación.

Las aerolíneas pueden reportar este tipo de incidentes ante la Aerocivil, que es la que determina si hay lugar a una multa al pasajero. Aún está por determinarse si Avianca consideró este caso como un evento que vale ser reportado para que la pasajera sea multada.

Con información de El Tiempo