
Un niño de seis años se reúne con su familia después de que el Estado Islámico (EI) matara a sus padres y lo vendiera
Un video muestra el conmovedor momento en el que un niño de seis años se reúne con su familia después de que el Estado Islámico (EI) matara a sus padres y lo vendiera por 500 dólares.
Ayman fue vendido a la pareja musulmana de Umm y Abu Ahmed cuando tenía apenas cuatro años y lo nombraron Ahmed después de que los militantes islámicos mataran a sus padres en la purga de la minoría religiosa Yazidis.
El menor vivió con la pareja durante 18 meses en Rashidiya, al norte de Mosul, Irak, y sus familiares supusieron que estaba muerto, ya que varios miles de Yazidis estaban desaparecidos.
Cuando las fuerzas iraquíes retomaron el este de Mosul y sus alrededores la semana pasada, encontraron a Ayman y fue devuelto con lo que queda de su familia. La mayoría de los familiares de Ayman siguen desaparecidos, pero su abuela y su tío viven en uno de los varios campos en que la comunidad yazidi ha sido desplazado en masa, a unos 50 kilómetros del Rashidiya.
Samir Khalaf Rasho pensó que su sobrino había muerto hasta que vio un anuncio en Facebook, en el cual un niño yazidi llamado Ayman Barakat Ameen había sido encontrado. “Es un milagro, regresó de entre los muertos”, dijo.
Wathiq Amjad Naathar, oficial del ejército que supervisó la entrega, dijo: “Todos lloramos”.
Con información de Daily Mail