Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
#Video Mujeres se disfrazan de hombres para entrar a estadio en Irán
Foto de BBC

Varias mujeres iraníes han llamado la atención del mundo a disfrazarse de mujeres para ver un partido de futbol. Esto debido a las restricciones que sufren para acudir a eventos deportivos en el país.

Con pelo corto y basba postiza, las mujeres se hicieron pasar como hombres para ver a su equipo, Persepolis, enfrentarse al Sepidrood en Teherán. Si bien en realidad no hay una prohibición formal para que las mujeres puedan ingresar a los estadios, generalmente se les restringe la entrada a los mismos o el conseguir boletos.

En una entrevista para un medio moderado en Irán, una de las mujeres comentó que era la tercera vez que se disfrazaba, cambiando siempre su apariencia para no ser identificada.

“Busqué en Google para varios tutoriales de maquillaje y aprender nuevas formas de aplicarlo para ir al estadio”, señaló.

Cuestionada sobre si temía ser detenida o enfrentar alguna sanción por su manera de actuar, señaló que no está cometiendo ningún crimen al acudir a un partido y alentó a otras mujeres a seguir su ejemplo.

“¿Por qué debería estar asustada? Las mujeres no cometemos ningún crimen al ir a los estadios. La ley no ha definido la presencia de mujeres en los mismo como un crimen. Ellos, por supuesto, han detenido a algunas mujeres y las hicieron prometer que no regresarían”.