Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
#Video Mujer encara y denuncia a acosador en un autobús

El pasado domingo Panida Chianchana, estudiante universitaria de 24 años, viajaba en un autobús del transporte público de Bangkok, Tailandia, cuando de pronto sintió una mano tocando su pecho. Al percatarse del suceso, la pasajera comenzó a grabar los movimientos que el acosador realizaba con la mano entre la ventanilla y el asiento del autobús para intentar tocar nuevamente su pecho.

La estudiante universitaria que denunció a un presunto acosador serial compartió a medios locales, que el sujeto la había tocado “dos o tres veces” antes de que decidiera grabarlo. Chianchana compartió el video del incidente con su novio para que lo publicara en línea.

El video también muestra el momento en que Panida encara al psicópata para preguntarle: “¿Por qué pusiste tu mano allí? ¿Por qué me tocaste? ¡Eres un psicópata!”.

Después de hacerse viral el ataque, varias mujeres identificaron al hombre y dijeron haber sido víctima de ataques iguales por el mismo hombre, un trabajador del aeropuerto, que luego fue arrestado y confesó.

Al momento de enfrentarlo, negó haber hecho algo mal, salió corriendo del autobús y los demás pasajeros no ayudaron en lo absoluto, solo permanecieron sentados en silencio.

#Video Mujer encara y denuncia a acosador en un autobús - victima-acoso-tailandia-e1512232456413
Foto de internet

Otra mujer estudiante se puso en contacto con la policía después de ver el video de Panida y dijo: “Vi la grabación. Lo vi, y era el mismo hombre. Cuando me sucedió a mí, lo reporté con el conductor del autobús pero nadie me ayudó”.

Luego de que otras supuestas víctimas también contactaran a la policía para denunciar la misma agresión, emitieron una orden de arresto contra el atacante.

El hombre identificado por la policía como Peerapol Yodcharoen, de 36 años, y supuesto empleado del aeropuerto Don Muang, fue arrestado más tarde en su casa en el distrito Bang Sue de la capital tailandesa.

Presuntamente habría confesado el ataque captado por la cámara, al tiempo que revelaron que Yodcharoen tenía una condena previa por un ataque similar en una parada de autobús cercana al aeropuerto Don Muangen en abril pasado.

#Video Mujer encara y denuncia a acosador en un autobús - victima-acoso-tailandia3-e1512232497698
Foto de internet

El subcomandante de la Policía Metropolitana, dio detalles de incidentes similares el 18 de agosto en los que Yodcharoen había sido identificado.
También se cree que fue responsable de otros incidentes durante todo el mes de septiembre.

El teniente de la policía, Sompong Chengtang, dijo que a Yodcharoen se le acusaría de “cometer actos indecentes a personas mayores de 15 años por la fuerza” y compartirán la carpeta de investigación con la autoridad correspondiente para enjuiciar al hombre.

#Video Mujer encara y denuncia a acosador en un autobús - victima-acoso-tailandia4-e1512232538105
Foto de internet

Con información de Daily Mail