
Los migrantes africanos se ocultaron en colchones buscando ingresar sin ser notados a la ciudad española de Melilla, al norte de África
Un video muestra el momento en que autoridades europeas descubren a dos migrantes africanos escondiéndose en el interior de unos colchones en un puesto fronterizo de Melilla, un enclave español en África.
De acuerdo con la información oficial, este podría ser el primer intento de ingresar en la ciudad autónoma por este medio, por lo que se teme su uso siga en aumento en el futuro por bandas criminales.
Las imágenes permiten apreciar a elementos de la Guardia Civil rasgando dos colchones con un cuchillo, tras lo cual aparece dos hombres, los cuales son detenidos en el momento.
Al respecto, el senador Jon Iñarritu, quien compartió el video en redes sociales, señaló que “mientras no haya vías seguras para solicitar asilo, seguirán produciéndose situaciones como esta en la Frontera Sur de Europa”.
El conductor de la camioneta que transportaba el colchón logró huir a Marruecos. Los migrantes se encontraban en buen estado de salud y no se requirió su traslado a un hospital.
Con información de Daily Mail