Así quedaran algunas ciudades en 2100 si el mundo sigue calentándose
noviembre 10, 2015
Una proyección de la organización científica Climate Central ha puesto un escenario que muchos temen, pero de continuar la inacción, podría darse: las principales megaciudades del mundo podrían sufrir de manera considerable si el nivel del mar aumenta al ritmo que está creciendo actualmente.
La proyeccción de Climate Central muestra gráficamente fotografías de Nueva York, Estados Unidos; Durban, Sudáfrica; Londres, Reino Unido; Sídney, Australia; Río de Janeiro, Brasil; Shangái, China; y Bombay, India; las cuales podrían quedar cubiertas de agua, según el pronóstico.
A partir de fotografías alteradas -modificadas digitalmente por el artista Nickolay Lamm-, la organización busca generar conciencia sobre la existencia y potencial real del aumento en las temperaturas en todo el mundo, también en la víspera de la más importante Cumbre sobre el clima de los últimos tiempos: la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 21), a celebrarse en París a inicios de diciembre.
Aquí las gráficas de la proyección para 2100, con el aumento de la temperatura global a cuatro grados.
Durban, Sudáfrica
Durban a 2° de calentamiento.Durban quedaría cubierto si la temperatura global de la Tierra aumenta a 4°.
Londres, Reino Unido
Londres quedaría así con el aumento a 2° de calentamiento.La proyección a 4° de calentamiento pondría a Londres en predicamentos.
Bombay, India
Bombay, una de las ciudades más pobladas del mundo, tiene frente al cambio climático el mayor riesgo latente.Bombay, que además es el más importante puerto de la India, con un aumento a 4° verá hundida mucha de su infraestructura.
Nueva York, Estados Unidos
“La ciudad de los rascacielos” es una de las ciudades con mayor interculturalidad. Con un aumento a 2° de la temperatura global, vemos que la infraestructura no sufriría daños mayores.Sin embargo, un aumento de 4° a la temperatura global, provocaría que “La Gran Manzana” sería un enorme reto a la ciudad.
Río de Janeiro, Brasil
Río de Janeiro, una de las ciudades más importantes de Sudamérica, resistiría bien a un aumento de 2° de la temperatura global.Sin embargo, las capacidades de la ciudad del “Pan de Azúcar” se verían severamente amenazadas frente al aumento a 4° de la temperatura.
Shanghái, China
China es el país que más emite contaminantes por habitante. Shanghái, con más de 20 millones de habitantes, tiene un riesgo latente por la crecida del nivel del río Yangtsé.La amenaza del cambio climático en China es global, y es uno de los más importantes actores frente al nuevo acuerdo climático.
Sídney, Australia
Sídney es la ciudad más poblada de Australia, y está en una costa subemergente, es decir, una ciudad construida por debajo del nivel del mar.Por esa misma razón, esta ciudad es de las más amenazadas a los riesgos del aumento de la temperatura global.