Minuto a Minuto

Nacional Conduce sin Alcohol en CDMX: ¿Cuántos automovilistas cayeron al ‘torito’ hasta el 20 de diciembre?
Autoridades de la CDMX detallaron los resultados del programa 'Conduce sin alcohol' al sábado 20 de diciembre de 2025
Nacional Joven pasa 4 días escondida en panteón por amenazas; a su familia le dijeron que estaba secuestrada
Una joven de 20 años fue hallada al interior de un panteón de León, donde llevaba cuatro días escondida por un secuestro virtual
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Economía y Finanzas ¿Cuánto gastarán los mexicanos en la cena y los regalos de Navidad?
Un informe detalló en un análisis cuánto gastarán los mexicanos en promedio en la cena y regalos de Navidad este 2025
Entretenimiento Video: “Nos disculpamos siempre”, Bad Bunny se reencuentra con J Balvin en México
Bad Bunny y J Balvin tuvieron un emotivo reencuentro en el último concierto del puertorriqueño en México
Video: matanza en club nocturno en Estambul deja 39 muertos

Dos hombres armados vestidos de Santa Claus abrieron fuego en un club nocturno ‘Reina’ en Estambul, en el distrito de Ortakoy, Turquía, informa la cadena NTN. El ataque ha dejado al menos 39 muertos, entre ellos un policía y 16 extranjeros,  así como 69 heridos, informó el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin. La policía y ambulancias están atendiendo el lugar.

Video: matanza en club nocturno en Estambul deja 39 muertos - 58684687c4618889778b45e6

Según la cadena, los atacantes han sido abatidos. Los hechos ocurrieron a la 01:20 hora local, del 1 de enero de 2017

En este video se puede apreciar al atacante adentro del negocio, con una arma en la mano, momentos después de la matanza.

Video: matanza en club nocturno en Estambul deja 39 muertos - 2016-12-31-17_42_59-Varios-hombres-armados-atacan-un-club-nocturno-en-Estambul-RT

Según testigos citados por el diario ‘Hurriyet’, los atacantes disfrazados de Santa Claus eran tres y mataron a los guardias del club para entrar.

La policía acordonó el área y se lleva a cabo una operación de seguridad. Un fotógrafo de AP dijo que la policía cerró la zona hasta 3 kilómetros de distancia del club nocturno, y reportó que varias ambulancias pasaban por el lugar.

Ankara y Estambul ha sido blanco de varios ataques en 2016, perpetrados por el grupo Estado Islámico o por rebeldes curdos, en los que han muerto más de 180 personas.

Video: matanza en club nocturno en Estambul deja 39 muertos - 2016-12-31-17_43_14-Varios-hombres-armados-atacan-un-club-nocturno-en-Estambul-RT

Video: matanza en club nocturno en Estambul deja 39 muertos - C1CtufQUoAAOb6b
Foto de Twitter

El club, que se encuentra en el lado europeo del estrecho de Bósforo, estaba repleto de personas que celebraban el Año Nuevo, algunas de las cuales se arrojaron al agua para salvarse, informa Reuters. En el interior del local había entre 500 y 600 personas en el momento del ataque, según los medios locales.

Con información de RT