Minuto a Minuto

Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
#Video Mariachis interpretan ‘Amor eterno’ como homenaje a víctimas en El Paso
Captura de pantalla

Mientras Estados Unidos sigue conmovido por los tiroteos registrados el pasado fin de semana, en El Paso una banda de mariachis realizó un tributo a las víctimas por medio de la música.

Una banda mexicana llamada Puesta de Sol cantó ‘Amor eterno’, momento que fue captado en video por Angélica María Casas, camarógrafa de la BBC.

Un día después del atentado perpetrado en el Walmart de Cielo Vista, en el que murieron 22 personas, ocho de ellas mexicanas, el grupo de músicos interpretó la reconocida balada del ícono mexicano Juan Gabriel durante una vigilia interreligiosa.

“Si vienes de una familia mexicana, conoces esta canción. Por lo general, se canta en los funerales como último adiós. Termina con la promesa de que algún día nos reuniremos”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

En entrevista con CBS News, Casas comentó que se acercó a los mariachis tan pronto reconoció la canción que interpretaban. Relató haber visto a personas tomadas de la mano.

“Simplemente conectó a toda la comunidad mexicoamericana e hispana que está sufriendo en este momento”, expresó. “Y el hecho de que estén tan conectados con esta canción es poderoso”.

Con información de BBC y CBS News