Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Economía y Finanzas México analizará nuevos aranceles del 10 % anunciados por Trump: Ebrard; viajará a EE.UU. la próxima semana
El titular de Economía, Marcelo Ebrard, explicó el fallo de la Corte Suprema de EE.UU. y el anuncio de Trump de aranceles globales del 10%
Nacional Gobierno de la CDMX emite aviso especial por el regreso del frío y las lluvias
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío y lluvias ligeras de cara a los próximos días
Internacional “Profundamente decepcionante”, responde Trump al fallo del Supremo contra sus aranceles
Trump dijo que en su "opinión, el tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político"
Internacional Ya hay fecha para el viaje de Trump a China, ¿cuándo será?
"Voy a ir a China, va a ser algo salvaje”, afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump durante la primera reunión de la Junta de Paz
Video: Manifestante interrumpe a Marco Rubio durante su audiencia en el Senado de EE.UU.
Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW

Un manifestante interrumpió la intervención del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en el Senado para informar sobre el plan de la Administración de Donald Trump en Venezuela y le gritó que “quite sus manos” del país latinoamericano.

Desde la tribuna de espectadores, un hombre interrumpió la sesión alzando una pancarta y al grito de “manos fuera de Venezuela y de Cuba”, momentos antes de la primera intervención del jefe de la diplomacia estadounidense para dar cuenta de los planes en Venezuela.

Agentes de seguridad echaron al manifestante de la sala por la fuerza y el presidente del Comité de Exteriores, el republicano Jim Risch, se refirió al hombre antes de que abandonara la comparecencia: “Ya sabes lo que toca, directo a la cárcel y un año vetado en este comité”, aseguró.

Durante su intervención en la Cámara Alta, Marco Rubio insistió en la idea de una Venezuela “democrática, próspera y amigable”, aunque no descartó el uso de la fuerza si el Gobierno de la presidenta encargada, la chavista Delcy Rodríguez, no coopera plenamente con Washington.

Rubio fue cuestionado por los legisladores acerca de las motivaciones de la Administración en Venezuela y de los detalles sobre la operación que culminó con la captura y arresto del presidente venezolano depuesto, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.

Algunos demócratas criticaron que el Gobierno no informara al Congreso de los planes en el país latinoamericano, así como que el presidente decida “gastar tanto en Venezuela” en vez de centrarse en mejorar el costo de vida de los estadounidenses.

Con información de EFE