Minuto a Minuto

Internacional La Policía de EE.UU. encuentra sin vida al sospechoso del tiroteo en la Universidad de Brown
El principal sospechoso del tiroteo ocurridoen la Universidad de Brown fue hallado con una herida de bala que las autoridades consideran autoinflingida
Nacional CDMX llama a ciudades del mundo a convertirse en santuarios para migrantes
Clara Brugada mencionó que a nivel global resurgen con fuerza "viejos fantasmas" como el racismo, la discriminación y la xenofobia y que señalan a migrantes por ser minorías
Internacional Maduro insiste en su llamado a los militares de Colombia a unirse a Venezuela
Ante el llamado de Maduro el presidente de Colombia dijo que no debe dar órdenes a los militares de la nación andina a Venezuela
Nacional AI llama al gobierno de México a garantizar el derecho a la manifestación pacífica
AI señaló que las autoridades han respondido a la manifestación pacífica con uso excesivo de la fuerza, detenciones arbitrarias y discursos que deslegitiman el movimiento
Entretenimiento Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel
Primeras imágenes del tráiler de 'Avengers: Doomsday' muestra al capitán América en su casa como padre de un bebé recién nacido
#Video Maduro reconoce “posición de dignidad” de AMLO en reunión con Biden
#Video Maduro reconoce "posición de dignidad" de AMLO en reunión con Biden. Foto de Twitter Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, elogió la postura de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Estados Unidos en la que pidió la ampliación de los programas de visados de trabajo temporales para migrantes de su país y de Centroamérica.

“Extraordinaria reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el presidente (Joe) Biden, es histórico, así lo observo yo (…) la posición sólida, clara, diplomática, firme del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre todos los temas de la vida económica, de la migración, de la vida social, de la relación política entre Estados Unidos y México”, indicó Maduro en un acto televisado.

Asimismo, dijo que si López Obrador habla de las relaciones entre México y Estados Unidos, “está hablando de las relaciones entre Estados Unidos y América Latina completa, una posición de dignidad, que reconocemos públicamente y aplaudimos”.

“Las ideas, todas viables para buscar un destino mejor, y si México logra un destino mejor frente a Estados Unidos, está abriendo las puertas a un destino mejor para América Latina y el Caribe, esa es la verdad”, apostilló.

López Obrador pidió el martes, durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente Joe Biden que Estados Unidos amplíe los programas de visados de trabajo temporales para migrantes mexicanos y centroamericanos.

Al iniciar su encuentro en el Despacho Oval, pidió “ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a Estados Unidos de obreros, técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos, con visas de trabajo temporales”.

Por su parte, Biden subrayó que ambos países “van a abordar juntos” los problemas migratorios y recordó que, al igual que Estados Unidos

, México se “ha convertido en un destino principal de migrantes”.

“Mi Administración está liderando el camino para crear oportunidades de trabajo a través de vías legales” para los migrantes, remarcó Biden, quien afirmó que su Gobierno estableció “un récord” el año pasado con la emisión de 300.000 visados del tipo H2 a mexicanos, que son temporales para trabajar en empleos no agrícolas.

Con información de EFE