Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
#Video Los últimos minutos del ‘Chapo’ en Nueva York
Foto de New York Post

Un video y fotos publicados por el New York Post este viernes muestran los últimos minutos de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York, apenas unas horas antes de dirigirse esta madrugada de viernes a la cárcel de máxima seguridad conocida como “El Alcatraz de las Rocosas”, en Colorado.

El video, grabado según el rotativo alrededor de las 3:00 h del viernes, tiempo local, muestra a tres hombres fuertemente armados acomodando dentro de un helicóptero de la Policía de Nueva York al que el Post identifica como el narcotraficante mexicano, condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas.

Las imágenes muestran a un hombre con una complexión física muy similar a la del Chapo, con pelo oscuro y sin barba, acompañado de cuatro hombres con rifles de largo alcance.

El Chapo fue condenado este miércoles a cadena perpetua por diez crímenes relacionados con el tráfico de drogas y, ayer jueves, su defensa denunció que el capo mexicano había sido trasladado la tarde del día de su sentencia y que desconocían su paradero.

Las imágenes fueron tomadas desde el helipuerto cercano a Wall Street, en el Bajo Manhattan, a donde el Chapo fue transportado en un coche blindado de la Policía de Nueva York y escoltado por una comitiva de una decena de vehículos policiales, de acuerdo con las imágenes publicadas por el Post.

Estas medidas de seguridad no son nuevas, ya que durante los tres meses del juicio en una corte federal de Brooklyn, el famoso puente que conecta la isla de Manhattan con este barrio se cortaba a menudo para transportar al Chapo desde la cárcel de máxima seguridad en el centro de la ciudad.

El helicóptero con el narcotraficante mexicano despegó a alrededor de las 3:20 h con dirección al aeropuerto LaGuardia, uno de los tres que da servicio a Nueva York.

La defensa del Chapo confirmó el jueves a Efe que el capo había sido trasladado de prisión y que desconocían si seguía “escondido” en Nueva York o ya lo habían trasladado al correccional Administrative Maximum Facility (ADX), en Florence, es de las más seguras del mundo.

Con información de EFE