Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
#Video La erupción del Krakatoa que provocó tsunami en Indonesia
Horas después del tsunami, el volcán Krakatoa seguía haciendo erupción. Foto de AFP / Nurul Hidayat

La erupción del volcán Anak Krakatoa, combinada con un repentino aumento de la marea debido a la luna llena, provocaron la noche del sábado un tsunami en Indonesia.

Hasta el momento, la cifra de muertos es de más de 370.

#Video La erupción del Krakatoa que provocó tsunami en Indonesia - krakatoa-erupcion
La erupción volcánica provocó una avalancha submarina que a su vez detonó el tsunami. Foto de AFP / Nurul Hidayat

Horas después de que la enorme ola golpeara las áreas costeras del oeste de Banten y el sur de Lampung, una aeronave sobrevoló el Krakatoa, captando al volcán aún emitiendo ceniza y lava.

Aunque la erupción del sábado fue poco intensa, desencadenó una avalancha submarina de la cual las autoridades no pudieron avisar a la gente debido a lo rápido del fenómeno y porque no cuentan con un sistema que detecte tsunamis por erupciones volcánicas.

#Video La erupción del Krakatoa que provocó tsunami en Indonesia - cadaveres-tsunami
Recuperación de cadáveres tras tsunami. Foto de AFP / Ronald

Dado que el “Niño del Krakatao” ha estado activo desde 1927 y con un aumento de actividad desde junio, el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Catástrofes, Sutopo Purwo Nugroho, vislumbra la posibilidad de que se genere otro tsunami.

Las recomendaciones son que las personas no debe realizar actividades en la playa y mantenerse alejadas de la costa por un tiempo“, dijo.

#Video La erupción del Krakatoa que provocó tsunami en Indonesia - destrozos-en-indonesia
Daños causados por tsunami en Indonesia. Foto de AFP / Dasril Roszandi

El fenómeno natural destruyó más de 600 casas, nueve hoteles, 60 puestos de comida y más de 400 barcos.

Con información de AFP y Daily Mail / Videos de @hudasafiro y @didikh017