Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
#Video Joven atrapa a niña que cae de una ventana en Estambul
Captura de pantalla

El vídeo de un joven que atrapa a una niña que se cae del segundo piso de un edificio de Estambul se volvió viral en las redes sociales.

La pequeña salió ilesa del accidente gracias a la oportuna intervención del joven.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en un barrio popular del distrito de Fatih, en Estambul, pero las imágenes fueron publicadas esta semana por la agencia de prensa Dogan.

Mientras caminaba por la calle, Faouzi Zabaat, un argelino de 17 años, se dio cuenta de que Doha Mohammed, una niña siria de dos años, estaba jugando en la ventana de un apartamento aparentemente sin vigilancia.

En el vídeo se ve cómo el joven se coloca preventivamente debajo de la ventana. A los pocos segundos, la pequeña cae al vacío pero es atrapada al vuelo por su ángel de la guarda.

Las imágenes, grabadas por una cámara de vigilancia, corrieron como pólvora en redes sociales. Pero el joven, al que los medios turcos califican de “héroe“, restó importancia a su acción.

“Iba andando por la calle cuando vi a una niña en una ventana. Se cayó y, gracias a Dios, pude atraparla antes de que tocara el suelo“, contó con modestia.

Con información de AFP