Minuto a Minuto

Nacional El cántaro y el pozo de Trump
     Yo celebro que haya una presidenta como Claudia Sheinbaum capaz de decirle no a Trump, a lo que López Obrador nunca se atrevió, al contrario, pero mantengo la preocupación por la reiterada amenaza trumpista de hacerlo
Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Video: inglés golpea a joven por hablar español

En un video que ha comenzado a circular en redes sociales se observa como un sujeto en Reino Unido golpea a un español con un pedazo de madera, luego de gritarle que hablara en inglés.

Cámaras de seguridad en Bournemouth captaron el momento de la agresión, la cual fue ocurrió en mayo pasado pero apenas fue difundido en medios como The Sun, Daily Mail o Mirror.

Tomás Gil, valenciano de 27 años, indicó que llevaba cuatro años viviendo en Bournemouth y jamás había sufrido ningún acto de racismo. Relató que el agresor “vino desde el otro lado, gritando lo de fucking Spanish, speak English (maldito español, habla inglés) y medio me encaré un poco”.

El español agregó: “Y luego ya… pues lo que se ve en el vídeo: hace como que se va, coge el palo y… acierta”. Asimismo, señaló que tuvo la cara hinchada por una semana, pero que no sufrió ningún tipo de lesión.

El agresor fue condenado a realizar trabajos sociales y a pagar una compensación a la víctima de alrededor de 900 euros y 12 meses de cárcel.

Gil dijo que el agresor “me ha hablado por Facebook pidiéndome perdón, imagino que se lo habrá recomendado su abogado. Y me ha dicho que tiene que empezar [a pagar] su compensación el mes que viene… Sé más por él que por la policía o los juzgados”.

Con información de El País