Minuto a Minuto

Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Video: inglés golpea a joven por hablar español

En un video que ha comenzado a circular en redes sociales se observa como un sujeto en Reino Unido golpea a un español con un pedazo de madera, luego de gritarle que hablara en inglés.

Cámaras de seguridad en Bournemouth captaron el momento de la agresión, la cual fue ocurrió en mayo pasado pero apenas fue difundido en medios como The Sun, Daily Mail o Mirror.

Tomás Gil, valenciano de 27 años, indicó que llevaba cuatro años viviendo en Bournemouth y jamás había sufrido ningún acto de racismo. Relató que el agresor “vino desde el otro lado, gritando lo de fucking Spanish, speak English (maldito español, habla inglés) y medio me encaré un poco”.

El español agregó: “Y luego ya… pues lo que se ve en el vídeo: hace como que se va, coge el palo y… acierta”. Asimismo, señaló que tuvo la cara hinchada por una semana, pero que no sufrió ningún tipo de lesión.

El agresor fue condenado a realizar trabajos sociales y a pagar una compensación a la víctima de alrededor de 900 euros y 12 meses de cárcel.

Gil dijo que el agresor “me ha hablado por Facebook pidiéndome perdón, imagino que se lo habrá recomendado su abogado. Y me ha dicho que tiene que empezar [a pagar] su compensación el mes que viene… Sé más por él que por la policía o los juzgados”.

Con información de El País