Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
#Video Hombre salva a su perro de ser comido por una anaconda
Captura de pantalla

En la localidad de Jaborandi, en Sao Paulo, Brasil, un veterinario auxilió a su perro, que estaba siendo atrapado por una anaconda.

“No lo pensé dos veces”, manifestó Paulo Sérgio Marqueti al relatar lo ocurrido el sábado 16 de diciembre, cuando vio que la serpiente intentaba comerse a su mascota, llamada ‘Negão’.

Durante el rescate, el hombre contó con la ayuda de los ciclistas Adilson Tosi y su hijo Miguel Tosi, quienes intentaban liberar al can de las poderosas mandíbulas de la anaconda.

“No tuve tiempo de pensar mucho. Tenía que saltar al agua, de lo contrario el animal se hubiera ahogado”, manifestó Adilson.

El dueño de ‘Negão’ manifestó que no se pensó dos veces en salvar a su perro, quien está acostumbrado a caminar en la zona rural y nunca enfrentó un problema similar.

“No lo pensamos porque hay mucho amor hacia la mascota. Él es nuestro compañero, siempre está con nosotros. Lo que me vino a la mente en ese momento fue salvar al animal”, comentó Marqueti.

Tras varios minutos, el perro finalmente fue liberado, presentaba heridas leves en el cuello. A pesar del miedo y la dificultad, Marqueti dijo que nunca pensó en lastimar a la serpiente.

“Ella (la anaconda) está en su entorno, nosotros lo invadimos. Con la deforestación, los animales tienen pocas áreas de refugio. Ella necesita alimentarse y ahí es cuando lo intenta. No pensamos que fuera correcto matarla. Logramos liberar a ‘Negão‘ y liberarla para que siguiera su vida sin problemas”, comentó.

Con información de O Globo