Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
#Video Guardia Nacional Bolivariana agrede a diputados venezolanos
Foto de Impacto CNA

Este jueves, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela atacó con gas lacrimógeno a una caravana de diputados opositores que se trasladaban a la frontera con Colombia, donde se tiene previsto que este sábado se lleve a cabo la entrega de la ayuda humanitaria para el país.

El ataque por parte de los oficiales provocó que los legisladores bajaran de los vehículos en los que viajaban, provocando un enfrentamiento.

Videos compartidos a través de redes sociales muestran el momento en que los elementos de la Guardia Nacional Bolivariana agreden a los funcionarios lanzando golpes y tratando de ponchar las llantas de sus automóviles.

Los hechos ocurrieron en el túnel La Cabrera, que une a los estados venezolanos de Aragua y Carabobo hasta donde ciudadanos acudieron a tratar de retirar a los agentes, con la finalidad de permitir el paso de los diputados.

Con información de La Vanguardia