Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Video: extraen larva del ojo de un adolescente
Foto de La República

El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Lima, Perú, atendió a un adolescente de 16 años al cual se le extrajo una larva de mosca de oveja que se alojaba en su ojo izquierdo.

Carolina Marchena, oftalmóloga, fue encargada de la extracción para la cual se requirió de albahaca, esto con el fin de “evitar un corte en una zona delicada de la cara que dejara cicatriz, intentamos sacarla por el ducto que tenía la larva. Se empleó albahaca para hacerla salir por esa vía porque, como vive en la selva, se alimenta de vegetales, y la albahaca le animaría a salir al sentir su olor”.

https://www.youtube.com/watch?v=qr9TnS4m55Y

La larva medía alrededor de 3 centímetros y se cree que un mosquito que picó en el ojo al paciente pudo ser el portador del huevo de la mosca de oveja, el cual ingresó al ojo.

Video: extraen larva del ojo de un adolescente - Noticia-5256-gusano-extraido
La larva que se extrajo. Foto de La República

El paciente, oriundo de Pozuzo, en la provincia de Oxapampa, región ubicada en zona de selva, se encuentra bien y no sufrió daños en su visión pese a que la larva se alimentó de tejido ocular.

De no haberse extraído, la larva habría provocado un absceso cerebral o hasta la muerte.

Con información de La República