
Este accidente mostró la reacción de los autos que utilizan baterías de litio durante una colisión
Un automóvil Tesla S tuvo un accidente en Indianápolis, Estados Unidos, en él murieron los dos pasajeros después de que el vehículo se incendiara y las baterías del mismo explotaran.
De acuerdo con medios locales, cuando los bomberos llegaron al lugar, tuvieron que esquivar partes de las baterías que salieron disparadas como proyectiles del vehículo tal como lo muestra un video difundido por autoridades.
El jefe del Departamento de Bomberos indicó que el accidente se produjo debido a que la mujer que conducía el vehículo lo hacía a exceso de velocidad por lo que se estrelló y esto le costó la vida de manera instantánea a la conductora mientras el pasajero murió posteriormente en un hospital.
Tesla, por su parte, manifestó que la empresa no era responsable del factor que ocasionó el accidente sino que fue el descuido de la conductora lo que produjo el fatal accidente.
Sin embargo, este choque dejó al descubierto lo que ocurre cuando un vehículo con baterías de litio sufre una colisión y aunque es igual de peligroso un accidente en un coche de gasolina, las explosiones de las baterías de un coche eléctrico podrían poner en riesgo a más personas de las que se piensa.
Con información de Mashable