Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Acapulco a dos personas vinculadas a un grupo delictivo
Los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente
Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
#Video Explosión planificada deja dos heridos en Kazajstán

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que una enorme explosión planificada se registra en un río en el este de Kazajstán para romper el hielo y evitar inundaciones en la región.

El espeso hielo en el río Irtysh, cerca de la ciudad de Semey, había impedido el paso del tránsito marítimo, por lo que las autoridades decidieron romperlo con casi 600 kilogramos de dinamita.

El hombre que captó el video es empujado hacia atrás por el poder de la explosión, la cual rompió las ventanas de las casas cercanas y lesionó a varias personas.

Funcionarios de Semey contrataron a una empresa privada para hacer romper el hielo y despejar el camino para el tráfico marítimo.

Sin embargo, las noticias locales informan que la empresa usó demasiada dinamita, además de que no se colocó correctamente.

https://youtu.be/kRilxdj2UR8

Como resultado, dos personas fueron hospitalizadas, un niño con cortes graves y un adulto que sufrió un ataque cardíaco como resultado de la explosión.

Al menos cuatro bloques de viviendas fueron dañados por la onda expansiva, por lo que todos los gastos serán cubiertos por las autoridades locales.

Con información de Daily Mail