Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
#Video Enfermeras son captadas riéndose de la muerte de un paciente

Una cámara de vigilancia escondida en la habitación del veterano de guerra James Dempsey de 89 años en un asilo de Georgia reveló el trato que recibió por parte de las enfermeras encargadas de cuidar de él en febrero de 2014.

La cámara fue instalada en la habitación por su hijo Tim con el temor de que su padre recibiera un mal trato por parte del personal que labora en el centro para adultos mayores.

En el video se puede apreciar cómo James Dempsey pide ayuda al no poder respirar con normalidad, pero las enfermeras no hacen nada por colocar correctamente el respirador en el veterano, quien muere después de unos minutos por falta de oxígeno.

#Video Enfermeras son captadas riéndose de la muerte de un paciente - Dempsey-veterano-guerra-e1511020482562
James Dempsey. Foto de internet

Primero los familiares pensaron que la muerte habría sido por causas naturales, peor al ver el video de vigilancia, iniciaron una batalla legal de tres años en contra de las enfermeras y el centro para adultos mayores por la omisión en su trabajo.

En el video se puede ver la audiencia en 2015 que tiene la supervisora de enfermeras Wanda Nuckles en la que es interrogada por el abogado de la familia Mike Prieto, en la que cuestiona el actuar de ella y el grupo de enfermeras que tenía aquel día a su cargo.

En una parte del video incluso se ve que las enfermeras ríen, por lo que el abogado pregunta que si esa era una situación que causara risa.

En una primera parte de la audiencia y antes de ver el video en la corte, la enfermera narra que ofreció al veterano los primeros auxilios, realizando compresiones en el pecho de Dempsey, hecho que se desmiente cuando el abogado reproduce el video de la cámara de vigilancia, distando mucho la primera versión de la enfermera con lo observado en el video.

El video muestra que Dempsey pidió ayuda incluso oprimiendo el botón para solicitarla que prende desde las 4:35 h, minutos después pierde el conocimiento.

La primera enfermera que aparece, lo hace hasta las 4:42 h ajustando la cama, apagando la luz del llamado y yéndose, dejando a Dempsey sin la atención requerida.

El video fue compartido gracias una petición de la emisora de televisión WXIA-TV/11Alive que convenció a la corte de hacerlo público.

El caso ha surgido en medio de una serie de denuncias contra hogares de ancianos, algunos relacionados con el Departamento de Asuntos de Veteranos de los EE. UU., con respecto a su atención y tratamiento.

En Georgia es ilegal instalar una cámara oculta en un asilo de ancianos sin el consentimiento previo de las enfermeras y el establecimiento. Sin embargo, las revelaciones de las imágenes absolvieron a la familia de cargos contra Tim Dempsey.

En declaraciones al canal 2, Tim Dempsey dijo que había asumido que las sospechas de su padre eran exageradas.
“Simplemente hubiéramos pensado que se trataba de causas naturales y se hizo todo lo que debería haberse hecho y falleció mientras dormía”, dijo Tim Dempsey.

Pero al revisar las imágenes, dijo que se sintió “conmocionado” y “consternado” al ver a las enfermeras, y agregó: “hemos visto a estas personas todos los días”.

Las enfermeras conservaron sus licencias luego de las batalla legal de tres años hasta el pasado septiembre, cuando se hizo público el video y fue enviado a la Junta de Enfermeras de Georgia.

Con información de Daily Mail