Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México creó más de 182 mil empleos formales en febrero
El IMSS señaló que el crecimiento interanual de 0.8 por ciento es la "cifra máxima desde que se tenga registro considerando solo los meses de febrero"
Internacional Trump critica la elección de Mojtaba Jameneí como líder supremo de Irán; esto dijo
El presidente Trump criticó la elección de Mojtaba Jameneí como nuevo líder supremo de Irán, al presumir que "no sé si durará"
Economía y Finanzas Costco anuncia cierre de sus sucursales en México; ¿cuándo y por qué?
Costco informó el cierre de todas sus sucursales en México y la suspensión de sus servicios de atención y venta en línea
Internacional Macron anuncia una “misión defensiva” internacional para abrir el Estrecho de Ormuz
Macron detalló que dicha misión internacional será de carácter "defensivo" para "abrir progresivamente" el Estrecho de Ormuz
Entretenimiento Cientos de personas despiden al músico Willie Colón en Nueva York
El cantautor y músico Willie Colon fue despedido con una misa realizada en la Catedral de San Patricio, en New York
#Video El progreso de la pandemia de COVID-19 en el mundo
Vista de Nueva York en medio de la crisis por el COVID-19. Foto de EFE/Bryan R. Smith

Un video difundido en redes sociales muestra la manera en la que se desató la pandemia de COVID-19 fuera de China.

El video, realizado por Worldwide Engineering con datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), muestra el crecimiento en el número de casos por país del 2 al 31 de marzo de este año.

Aunque Corea del Sur comienza como el país con más casos de COVID-19 en el mundo fuera de China, termina en el último lugar del gráfico.

A finales de marzo, Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de coronavirus en el mundo, seguido de Italia, España y Alemania.

Estados Unidos registró este miércoles, 1 de abril, la mayor cantidad de contagios de COVID-19 en un solo día desde la llegada del brote, con 25 mil 907 nuevos casos, y supera por primera vez los 200 mil infectados, de acuerdo con los datos de la universidad de medicina Johns Hopkins.

Así, los casos en el país llegaron a un total de 215 mil 417 este miércoles. La cifra equivale al 23 por ciento de las 935 mil 817 personas que padecen la enfermedad en todo el mundo.

Con información de López-Dóriga Digital