Minuto a Minuto

Deportes La FIFA recibe más de 500 millones de solicitudes de entradas para el Mundial
El próximo 5 de febrero los más de 500 millones de usuarios sabrán si sus solicitudes de entradas para el Mundial han sido aceptadas
Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional La mexicana Valeria Palacios gana la Medalla Mundial de Educación 2025
La estudiante Valeria Palacios desarrolló drones capaces de eliminar residuos del agua, resembrar hábitats deforestados y apoyar en labores de rescate
Nacional Papa León XIV manifiesta su deseo de visitar México
El papa León XIV se reunió con el cardenal Carlos Aguiar Retes, a quien externó su deseo de visitar México
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
#Video El expresidente Mariano Rajoy incumple confinamiento en España
Mariano Rajoy ejercitándose en la calle pese a cuarentena por COVID-19. Foto de La Sexta

Mariano Rajoy, expresidente del gobierno español, se salta habitualmente el confinamiento para hacer ejercicio en los alrededores de su domicilio en Madrid, denunció este martes una cadena de televisión española, que ofreció imágenes del expolítico conservador por la calle y con ropa deportiva.

Las imágenes de “La Sexta”, que corresponden al pasado domingo, muestran a Rajoy, quien gobernó España entre 2011 y 2018, ejercitándose en las cercanías de su casa pese al estado de alarma decretado por el Ejecutivo español.

Según la cadena de televisión, sus salidas para hacer ejercicio son habituales y han causado la queja de algunos de sus vecinos.

El ministro español del Interior, el socialista Fernando Grande-Marlaska, indicó hoy que “se están realizando las investigaciones oportunas” para comprobar la supuesta vulneración del confinamiento por parte de Rajoy.

De ser así, precisó, se aplicarán las sanciones establecidas. “El nombre no determina una aplicación u otra”, dijo.

El estado de alarma decretado por el Gobierno español el pasado 14 de marzo, y que se extiende en principio hasta el 26 de abril, no permite practicar deporte en la calle y obliga al confinamiento de los ciudadanos, excepto para salir a comprar, pasear al perro, ir a trabajar con certificado de empresa o asistir a un centro médico.

Quienes incumplan estas medidas pueden ser sancionados, denunciados, multados, y en casos extremos, puede comportar penas de prisión.

Las fuerzas de seguridad españolas han detenido hasta el momento a 4 mil 759 personas por saltarse esas medidas y han realizado más de medio millón de propuestas de sanción en todo el país.

Con información de EFE