Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
#Video El espectacular momento en que un submarino rompe el hielo en el Ártico
Foto: Youtube.

Este es el momento en que el submarino estadounidense USS Hartford rompió el hielo en el Oceano Ártico durante un ejercicio de entrenamiento.

Dicho submarino participó en un entrenamiento marítimo multinacional de hielo denominado ICEX, el cual fue preparado durante cinco semanas. El hielo por el que salieron tenía 16 pulgadas de espesor, de acuerdo a Ice Age Now, una organización dedicada a asuntos climáticos.

En el video,se aprecia como el USS Hartford rompe la capa de hielo que cubre al mar de Beaufot, ubicado al norte de Alazka, en el cual se balancea hasta estabilizarse en la superficie

“Constantemente estamos probando nuevas tácticas, técnicas y procedimientos bajo el hielo y este ejercicio nos permite hacerlo a una escala mayor y junto con nuestros socios universitarios, académicos y del Reino Unido”, aseguró el contralmirante James Pitts, comandante del Centro de Desarrollo de Guerra Submarina.

El otro submarino que participa en dicho ejercicio de ataque rápido USS Connecticut, también estadounidense, además del HMS Trenchant británico.

Con información de Daily Mail