
Una pasajera graba todo el caos que ocurre mientras la embarcación en la que iban 108 personas se hundió, dejando como saldo tres muertos
Mientras sonaba la música y comenzaba el baile, una embarcación en Costa Rica cambió de la felicidad al drama. “Hay gritos al fondo del bote en ese lado”, alerta una turista.
“Oh, Dios mío”, repite la mujer – que porta una cámara GoPro- es una de los más de 100 turistas que se percataron que el catamarán en el que viajaban por la costa Pacífica de Costa Rica se está hundiendo.
El video muestra cómo algunos se agarran de la base de unos asientos hasta que la embarcación se vuelca completa y la marea los arrastra.
Al final, todos quedan suspendidos en el agua, mientras la cámara GoPro sigue grabando, y seguía capturando la desesperación de la gente.
La misma pasajera que grababa el momento intentaba superar la fuerza de las olas, pero se hunde en varias ocasiones. Se escucha el sonido desde las profundidades y lo que se termina por ver es cómo se pierde la estabilidad del video.
Y, una vez que sale a flote, se logra oír “creo que está muerto”, “creo que está muerto”.
El video fue grabado por Alexis Esneaul, de 23 años, y quien fuera una de las sobrevivientes de la tragedia ocurrida en enero de 2015. No obstante, pasó más de un año para compartir este video.
En el accidente murieron tres personas: el británico Ivor Stanley Hopkins, de 80 años; la estadounidense Edna Oliver, de 68 años; y la canadiense Sharon Johnson, de 70 años.
El catamarán transportaba 98 pasajeros y 10 miembros de tripulación.
Con información de DailyMail