
Los representantes Steve Scalise y Roger Williams recibieron dos disparos cuando practicaban béisbol en un campo de Virginia
Este lunes, un tiroteo en un campo de béisbol en Virginia la mañana del miércoles terminó con tres personas heridas, incluyendo dos miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros informes uno de los legisladores heridos es Steve Scalise, legislador por el estado de Louisiana y asistente del vocero de la Cámara, Paul Ryan. El segundo congresista herido es el representante por Texas, Roger Williams. Junto a ellos resultó herido un asistente personal de Scalise, el cual recibió un disparo en el pecho.

Scalise, de 51 años de edad, recibió un disparo en la cadera realizado por un desconocido, el cual disparó con un rifle en contra de las personas que se encontraban en el lugar. El campo se ubica en East Monroe Street en Del Ray, Alexandria.
En un primer tuit, la Policía de Alexandria informó que creían que el atacante estaba bajo custodia, sin embargo, un senador, Mike Lee, afirmó a Fox News que el tirador había sido abatido. Posteriormente, las autoridades afirmaron que el agresor sí recibió un disparo, pero se encuentra vivo y fue trasladado a un hospital bajo la custodia de la policía de Alexandria.

Los heridos fueron trasladados de emergencia al hospital por vía aérea para ser atendidos. A Scalise le fue aplicado un torniquete provisional para ser atendido. Además de los representantes y el asistente, dos policías resultaron heridos en el altercado.
Scalise fue sometido a una cirugía de dos horas para atender sus heridas y fue reportado como estable.
Las autoridades identificaron al atacante como James T. Hodgkinson, un hombre de 66 años y dueño de una empresa de inspección a casas. Hodgkinson, oriundo de Belleville, Illinois, fue acusado en 2006 de agresión y daños a un vehículo de motor en 2006, si bien esos cargos fueron posteriormente desechados.

El representante republicano por Alabama, Mo Brooks, dijo sobre el incidente que “al final al tirador le dispararon cerca del home mientras daba vueltas por la primera base, donde estábamos un grupo de congresistas y otras personas. Nuestro equipo de seguridad fue capaz de incapacitarlo en ese punto”. Mientras tanto, Joe Barton, representante también por Texas, afirmó que la balacera duró entre 5 y 10 minutos, y que decenas, hubo decenas o cientos de disparos. “Fue escalofriante”, afirmó.
En un breve comunicado, Donald Trump informó que tanto él como el vicepresidente Pence estaban al tanto del incidente. “El vicepresidente y yo estamos al tanto del tiroteo en Virginia y estamos vigilando su desarrollo de cerca. Estamos profundamente tristes por esta tragedia. Nuestros pensamientos y oraciones están con los miembros del Congreso, su staff, la Policía del Capitolio, los primeros en responder, y todos los demás afectados”.
Posteriormente, el mismo presidente escribió en su cuenta de Twitter: “el representante de Louisiana Steve Scalise, un verdadero amigo y patriota, fue herido de gravedad pero se recuperará por completo. Nuestros pensamientos y oraciones están con el”.
Con información de Fox News y CBS