Minuto a Minuto

Nacional Dan 20 años de cárcel a César ‘N’, operador de ‘Los Chapitos’
César 'N' fue sentenciado a 20 años de cárcel por "el delito de delincuencia organizada con funciones de dirección, administración y supervisión"
Nacional Les deseamos la mejor de las Navidades y que la pasen en paz: Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum destacó la esperanza, la solidaridad y la fraternidad que caracterizan a las familias mexicanas
Internacional El papa lamenta la economía que trata “al hombre como mercancía” en su primera misa de Gallo
"Gracias por venir también con este es tiempo. Vamos a celebrar la fiesta de Navidad. El niño que ha nacido y que nos trae la paz, nos trae el amor de Dios", dijo el Papa León XIV
Nacional Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte
El fallecimiento del juez Omar Felipe García continúa bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua
Internacional “La paz será el destino de Venezuela”: Nicolás Maduro
"Sintámonos orgullosos de vivir en este tiempo lleno de desafíos y de nuevas posibilidades, porque este es el tiempo del renacer de Venezuela", dijo Maduro
Video: disparan a policía en carretera de EE.UU.

Transeúntes salvaron la vida de un oficial de la policía de Oklahoma, luego de que recibiera un disparo de arma de fuego tras detener a un sujeto. 

El oficial Brian Southerland detuvo a una camioneta en la carretera Interestatal 240 cerca de Eastern Avenue a las 17:30 h del domingo, pero al acercarse al vehículo el conductor, identificado como Cory Lee Hartsell, disparó al oficial.

Uno de los disparos golpeó a Southerland en la arteria femoral, lo que pudo haber causado que el oficial sangrara hasta morir de no haber sido por un par de sujetos que se detuvieron a auxiliarlo.

En un video difundido por el Departamento de Policía de Valley Brook, se observa a Southerland pidiendo a Hartsell detenerse después de detectar que su luz trasera no funcionaba. El agresor, quien se informó es un miembro de una pandilla con antecedentes criminales, disparó contra el policía y huyó.

Posteriormente, se observa cómo un coche se estaciona delante de la patrulla de Southerland. Un hombre se acerca a ver al oficial y corre de regreso a su vehículo. Un segundo hombre llega al lugar mientras el otro busca una cuerda para usarla como torniquete.

Tras una agonizante espera, un funcionario del condado de Oklahoma llega a la escena con un torniquete médico y detiene la hemorragia completamente. El oficial fue operado en dos ocasiones y se encuentra en recuperación.

Por su parte, el agresor fue arrestado en otra detención de tráfico. El dueño de la camioneta que conducía señaló que no le había dado permiso para tomar el vehículo, pues no lo conocía y solo estaban conectados por un amigo mutuo.

Con información de Daily Mail