Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Video: disparan a policía en carretera de EE.UU.

Transeúntes salvaron la vida de un oficial de la policía de Oklahoma, luego de que recibiera un disparo de arma de fuego tras detener a un sujeto. 

El oficial Brian Southerland detuvo a una camioneta en la carretera Interestatal 240 cerca de Eastern Avenue a las 17:30 h del domingo, pero al acercarse al vehículo el conductor, identificado como Cory Lee Hartsell, disparó al oficial.

Uno de los disparos golpeó a Southerland en la arteria femoral, lo que pudo haber causado que el oficial sangrara hasta morir de no haber sido por un par de sujetos que se detuvieron a auxiliarlo.

En un video difundido por el Departamento de Policía de Valley Brook, se observa a Southerland pidiendo a Hartsell detenerse después de detectar que su luz trasera no funcionaba. El agresor, quien se informó es un miembro de una pandilla con antecedentes criminales, disparó contra el policía y huyó.

Posteriormente, se observa cómo un coche se estaciona delante de la patrulla de Southerland. Un hombre se acerca a ver al oficial y corre de regreso a su vehículo. Un segundo hombre llega al lugar mientras el otro busca una cuerda para usarla como torniquete.

Tras una agonizante espera, un funcionario del condado de Oklahoma llega a la escena con un torniquete médico y detiene la hemorragia completamente. El oficial fue operado en dos ocasiones y se encuentra en recuperación.

Por su parte, el agresor fue arrestado en otra detención de tráfico. El dueño de la camioneta que conducía señaló que no le había dado permiso para tomar el vehículo, pues no lo conocía y solo estaban conectados por un amigo mutuo.

Con información de Daily Mail