Minuto a Minuto

Internacional Machado promete regresar a Venezuela y anunciará “nuevos pasos” para la “victoria”
"Pronto, muy pronto, estaré de regreso en Venezuela para concretar, junto a cada uno de ustedes, la fase definitiva de nuestra lucha"
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Internacional Maduro encabeza una cena navideña en una zona de Caracas por “la paz y la felicidad”
Maduro encabezó una cena navideña en Caracas, donde afirmó que “el imperialismo no puede” con Venezuela, en alusión a la presión de EE.UU.
Nacional Autoridades detienen a suegro y cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, líder de Los Chapitos
Autoridades detuvieron en Jalisco a dos presuntos operadores financieros de Los Chapitos, identificados como el suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán
Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
#Video Difunden imágenes de la detención de Emilio Lozoya
Captura de pantalla

La Policía Nacional española difundió el video de la detención de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, este miércoles en Málaga, España.

En el video, captado por las autoridades españolas, se observa el momento en que Lozoya Austin es trasladado en un vehículo y, posteriormente, custodiado por dos agentes de seguridad.

Se espera que Emilio Lozoya comparezca este jueves ante un juez español, quien determinará si continúa el proceso en prisión cautelar o bajo libertad condicional.

Emilio Lozoya fue detenido este miércoles por la Policía Nacional de España en un fraccionamiento de lujo en Málaga.

Lozoya Austin, director de Pemex desde 2012 hasta 2016, está acusado de asociación delictuosa, operaciones con recursos ilícitos y cohecho.

Siendo un economista con vasta experiencia internacional, Emilio Lozoya fue acusado de recibir sobornos de funcionarios de Odebrecht.

Con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador al poder en diciembre de 2018, la nueva FGR empujó una investigación en contra de Lozoya, y en mayo de 2019 se emitió una orden de captura.

El año pasado, además, fue inhabilitado por 10 años para ocupar un cargo público por la Secretaría de la Función Pública (SFP) , una decisión validada el pasado 6 de febrero por un tribunal. También se le congelaron las cuentas.

Con información de López-Dóriga Digital