Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que los líderes de Irán “llamaron” a EE.UU. y “quieren negociar”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que los líderes de Irán le “llamaron” ayer y “quieren negociar” tras amenazar con posibles acciones militares en represalia por la violencia en las protestas que tienen lugar en el país. “Se está preparando una reunión. Irán llamó. Quieren negociar”, dijo Trump dijo a un grupo de … Continued
Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
#Video Desertor norcoreano tenía hepatitis B y parásitos
Foto de Daily Mail

El cirujano que salvó la vida de un desertor de Corea del Norte luego de que le dispararon cuatro veces mientras intentaba escapar del país, habló del momento en que el soldado fue trasladado por helicóptero al hospital.

Lee Cook-Jong describió a Oh Chong Song, de 24 años, como “un tarro roto”, diciendo que el equipo médico del hospital de Seúl tuvo que seguir transfiriendo sangre, pues la perdía constantemente.

#Video Desertor norcoreano tenía hepatitis B y parásitos - Desertor-Corea-del-Norte-2
Foto de Reuters

El desertor recibió cuatro disparos cuando intentaba cruzar la frontera, y durante la operación el Dr. Lee también descubrió que su cuerpo estaba plagado de parásitos y hepatitis B.

A pesar de sus graves heridas, los médicos pudieron salvar la vida de Song, que presentaba lesiones en la rodilla, el brazo, la espalda y en el hombro.

La hepatitis y los parásitos, algunos de más de 10 pulgadas de largo, en su cuerpo resaltan los problemas de nutrición e higiene que, según los expertos, han afectado a Corea del Norte durante décadas.

#Video Desertor norcoreano tenía hepatitis B y parásitos - Desertor-Corea-del-Norte
Foto de Daily Mail

“En mis más de 20 años de carrera como cirujano, solo he visto algo así en un libro de texto”, dijo el Dr. Lee. “Es un milagro que haya sobrevivido”.

El militar hizo su escape por la frontera en la aldea de tregua de Panmunjom el pasado 13 de noviembre. Imágenes de su valiente ataque al otro lado de la frontera muestran a sus antiguos compañeros disparándole mientras corre a pie sobre la línea pintada que divide a los dos países.

Con información de Daily Mail