
Un avión de Aerolíneas Argentinas, quedó fuera de servicio debido a un descuido de uno de sus empleados durante un aguacero
Un avión de Aerolíneas Argentinas, quedó fuera de servicio debido a un descuido de uno de sus empleados, cuando se inundó la cabina porque permaneció una ventanilla abierta en medio de la tromba que azotó la madrugada de ayer a la ciudad argentina.
En un video, se observa cómo trabajadores de la línea ingresan a la cabina del Boeing 737-800s, matrícula LV-CTC, y muestran cómo se mojaron todos los instrumentos de la cabina de los pilotos.
La persona que graba explica que la ventanilla del lado del copiloto es la que quedó abierta y que por allí ingresó el agua que, producto de la fuerza del viento y la intensidad de la tormenta, afectó hasta los controles de mando del piloto.
Aunque el aguacero fue de tan solo 20 minutos, la intensidad fue la suficiente para que el avión quedará inservible y aún no se sabe cuándo podrá retomar sus funciones. Por ello, los cuatro vuelos que tenía asignado para ayer debieron ser cubiertos por otra aeronave.
El último trayecto que hizo el Boeing antes del descuido fue Tucumán-Aeroparque a donde llegó a las 18:51 h del sábado. Las dos rutas a cubrir el domingo eran Aeroparque-Iguazú-Aeroparque y Aeroparque-Bariloche-Aeroparque. En tanto para este lunes tenía asignados seis vuelos y mañana cuatro.
A través de un comunicado, la aerolínea informó:
Al momento de realizarse tareas de mantenimiento de rutina posteriores al vuelo, se dejó por error la ventana del copiloto abierta, justo al momento en que se desencadenó una fuerte tormenta.
La tormenta permitió el ingreso de agua al tablero de comando de la aeronave y al tomar conocimiento el equipo de mantenimiento de esta situación, se dejó la aeronave fuera de servicio para su posterior inspección, como lo marca el protocolo.
Se está prosiguiendo a efectuar los chequeos que contempla el manual del fabricante de la aeronave ante estas situaciones mediante un vuelo de prueba, para testear todo el instrumental, hasta determinar que la aeronave pueda operar normalmente con tripulación y pasajeros. Ademas, se han tomado las medidas pertinentes para evitar que una situación así vuelva a ocurrir.
Con información de La Nación