Minuto a Minuto

Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
#Video ‘Decapitan’ estatua de Cristóbal Colón en Boston
Foto de @NBC10Boston

La estatua de Cristóbal Colón, ubicada en el norte de Boston, será removida este miércoles, luego de ser ‘decapitada’ durante la noche anterior, en el marco de protestas que se realizan en Estados Unidos contra el racismo y el abuso policial.

El alcalde de Biston, Marty Walsh indicó que la estatua se guardará y posteriormente se discutirá sí volverá a ser colocada.

“Vamos a desmontar la estatua esta mañana y guardarla para evaluar el daño (…) esta estatua en particular ha sido objeto de repetidos actos de vandalismo aquí en Boston y debido a las conversaciones que ciertamente estamos teniendo en este momento en nuestra ciudad de Boston y en todo el país, también nos tomaremos el tiempo para evaluar el significado histórico de esta acción”, explicó.

La estatua se encuentra en el Parque Cristóbal Colón en Atlantic Avenue, donde la madrugada del miércoles la cabeza yacía en el suelo.

Esta no es la primera vez que la estatua ha sido blanco de actos vandálicos, toda vez que en en 2006, su cabeza también fue cortada.

En junio de 2015, la estatua de Colón fue rociada en su base con pintura roja, donde escribieron la leyenda “Black Lives Matter“.

Colón fue uno de los primeros europeos en el Nuevo Mundo, acreditado por descubrir América. Sin embargo, los investigadores señalaron que su viaje comenzó la trata transatlántica de esclavos. También es criticado por su trato violento, así como por el asesinato de nativos americanos, quienes lo ven como un racista.

Con información de CBS Boston