Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Internacional El presidente electo de Honduras y candidatos presidenciales, a la ‘hoguera’ en Nochevieja
La hoguera es una tradición que se mantiene en Honduras y representa una protesta pacífica dirigida a sus representantes
Internacional Petrolero que huyó de EE.UU. en el Caribe pinta una bandera rusa para escapar
Según The New York Times, durante la huida el petrolero Bella 1 pintó una bandera rusa, y ahora reclama la condición de rusos para escapar de EE.UU.
Detienen con violencia a un hispano en California
Foto de YouTube.

En YouTube circula un video en donde se aprecia cómo hasta cinco policías de Salinas, California detienen y golpean en reiteradas ocasiones a un hombre de origen hispano en plena vía pública.

Debido a la violencia de los agentes, la Policía de Salinas ya está investigando a los elementos involucrados en la detención de José Velasco, de 28 años, quien estaba completamente rendido en el piso al momento de las agresiones.

Velasco fue arrestado el pasado 5 de junio, luego de presuntamente intentar lanzar a su madre contra los vehículos que pasaban por la vialidad, y fue descrito por las autoridades como un “hombre violento”.

Detienen con violencia a un hispano en California - jos%C3%A9-velasco
Imagen del hispano detenido. Foto de Policía de Salinas.

Al ciudadano de origen hispano lo detuvieron y acusaron de asalto con un arma letal, asalto a un oficial de policía, resistirse a ser arrestado, y comportamiento violento. Sin embargo, ninguna de estas actitudes se alcanza a ver en el video.

Es más, su madre, Rita Acosta, asegura que la razón por la que ella llamó a los policías no era porque su hijo la estuviera agrediendo, sino porque ella misma tenía miedo por su hijo y su estado mental.

La hermana, y abogada del detenido, declaró que “mi pobre hermano. Él está enfermo mentalmente y los policías no tenían derecho de seguir golpeándolo, él ya estaba en el piso”.

Aquí el video:

https://youtu.be/bYlcAkv5Sx8

Con información de Daily Mail.