Minuto a Minuto

Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Internacional Continúa la búsqueda del sospechoso del tiroteo en Universidad Brown; difunden más fotos
Autoridades continúan con la búsqueda del responsable del tiroteo en la Universidad Brown, que dejó dos estudiantes muertos y ocho heridos
#Video Crean puente con bancos para evacuar escuela inundada en Houston
Alumnos caminando en el puente de bancos. Captura de pantalla

Buscando evacuar de manera segura a sus alumnos y que estos no se mojaran por la inundación provocada por Imelda en Texas, maestros de una escuela de Houston crearon un puente con las bancas utilizadas por los niños para sacarlos del plantel educativo.

Un video permite apreciar cómo los maestros dirigen a los alumnos, quienes avanzan lentamente por la fila pegados a la pared, intentando mantener el equilibrio para no caer al agua.

Mientras realizan la evacuación de la escuela, se escucha a la maestra que graba el video exclamar: “¡Nadie va a creer esto!”

Posteriormente, explicó que decidió compartir la experiencia “porque nadie creería por un momento que esto ocurrió y que es momento que el Distrito Escolar Independiente de Houston haga algo al respecto”.

#Video Crean puente con bancos para evacuar escuela inundada en Houston - inundaciones-houston
Balsas y otos medios de transporte acuáticos son empleados en Houston debido a las inundaciones causadas por Imelda. Foto de Chron/Karen Warren

“Cada año colocan a escuelas en una lista para conseguir fondos para un nuevo edificio, pero esta escuela, que tiene 50 años, continúa siendo ignorada”, añadió.

Pese a que Imelda se disipó por completo, Texas padeciendo aún los estragos dejados al sur de la entidad, incluyendo caminos anegados, árboles caídos y apagones masivos.

#Video Crean puente con bancos para evacuar escuela inundada en Houston - inundaciones-en-houston
Imagen de las inundaciones en Houston. Foto de Chron/Karen Warren

Hasta el momento hay dos muertes relacionadas con el fenómeno meteorológico. La primera víctima es un hombre cuyo cuerpo fue recuperado de una camioneta sumergida, mientras que un segundo hombre murió electrocutado y ahogado mientras cabalgaba.

Los servicios de emergencia han rescatado a más de mil personas en el condado de Harris, que se suman a las 300 de Chambers, 200 en Montgomery y 250 en Beumont, por nombrar solo algunos condados.

Con información de Daily Mail