Con sillas, palos y otros objetos, civiles de Hamburgo se enfrentaron al agresor islamista que mató a una persona e hirió a otras seis
Un video grabado por un automovilista muestra cómo varios civiles enfrentan al agresor que asesinó a un hombre e hirió a otros 6 con un cuchillo en el supermercado TEDi de Hamburgo, Alemania el pasado viernes.
En la grabación, varias personas golpean con sillas y palos al migrante de 26 años momentos antes de su detención.
Andy Grote, ministro interior de Hamburgo, declaró en una conferencia de prensa que el agresor estaba registrado en los sistemas de inteligencia como un islamista, pero no como uno violento.
Además, informó que el migrante era psicológicamente inestable y podría no ser deportado a causa de que este carece de documentos de identificación.
“Lo que podemos decir sobre los motivos del atacante al momento es que por una parte, hay indicios de que actuó por cuestiones religiosas, y por otra parte también hay indicios de inestabilidad psicológica”, dijo Grote.
La Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, elogió la valentía de los ciudadanos de Hamburgo al enfrentar al atacante y ayudar a la policía a detenerlo.
Con información de Reuters