Minuto a Minuto

Internacional Trump retirará a la Guardia Nacional de Chicago, Los Ángeles y Portland
"Vamos a retirar a la Guardia Nacional de Chicago, Los Ángeles y Portland", detalló el presidente de EE.UU., Donald Trump
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en CDMX para el 1 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del jueves 1 de enero de 2026
Nacional SRE consolidó en 2025 la asistencia y protección consular de mexicanos en el exterior
Para 2026, la SRE promete fortalecer las labores de asistencia y protección consular de mexicanos en el exterior
Nacional Brujos, duendes y amuletos: la apuesta esotérica para recibir el 2026
Cientos de personas acuden al Mercado de Sonora "movidas por la fe" para adquirir productos que les atraigan suerte en 2026
Internacional Mi última reflexión al cierre de este 2025, por Daniel Zovatto
Cuando los tecnócratas pierden el relato, los populistas ocupan el escenario
Video: cirujano baila durante operación

Recientemente se ha hecho viral un video donde un médico cirujano empieza a bailar una canción de Bruno Mars a la mitad de una operación.

Se trata de David Majana Navarro, un cirujano plástico colombiano que estaba realizando una abdominoplastia en Medellín, Colombia. El procedimiento de cirugía plástica consiste en eliminar el exceso de grasa abdominal y piel mediante extirpación para corregir la flacidez muscular.

El médico baila mientras sostiene en la mano la piel de su paciente, la instrumentadora que está enfrente de él también se pone a bailar.

El video ha causado indignación en muchas partes del mundo, pero sobre todo en Colombia. La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva ha condenado el acto del cirujano, considerándolo como “irresponsable, extravagante e irrespetuosa con el paciente y con la Medicina”.

Tras la polémica que ha rodeado al caso, el cirujano que baila durante el video se ha pronunciado al respecto en una entrevista para el periódico El Tiempo.

“Es un video netamente familiar, que se hizo hace unos cuatro años y no tenía que salir a relucir. La que aparece ahí (la paciente) es mi tía, ella misma me pidió que celebrara, que lo hiciera así”, explicó David Majana.

Igualmente, aclaró que no violó la intimidad de ella, porque él no lo publicó, que la vida de su tía no corrió peligro, pues la piel y la grasa que sostenía estaban sueltas y esta se incinera una vez se finalice la cirugía.

Según lo dicho por Majana, la grabación se filtró porque una exnovia lo publicó después de amenazarlo con “arruinar su vida”.

Con información de El Tiempo