Minuto a Minuto

Internacional Sismo magnitud 5.8 en Afganistán deja al menos 6 muertos
La Oficina del Gobernador de la provincia de Kabul informó la muerte de seis personas por un sismo de magnitud 5.8
Internacional EE.UU. rescata a uno de los dos tripulantes del caza derribado por Irán, según CNN
CNN reportó que EE.UU. logró rescatar a uno de los dos tripulantes del caza derribado en Irán
Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
#Video Cinco muertos en bombardeo ruso a torre de televisión en Kiev
Foto de @lapatina_

Cinco personas murieron y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado de que un proyectil impactó contra un edificio administrativo de cuatro plantas en la calle Dorohozhytskaya (situada junto a la torre de televisión de Kiev), y como consecuencia se ha producido una explosión y un incendio. Cinco personas fueron evacuadas.

A las 17:18 h local, el centro de coordinación operativa de la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en Kiev recibió un mensaje de que, como resultado del impacto de un proyectil enemigo desconocido, se produjo una explosión, seguida de la quema del edificio administrativo de cuatro pisos”, indicó la Policía Nacional en su canal Telegram.

Según la policía, los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ya comenzaron a extinguir el fuego y evacuar a las personas en el lugar.

“Por el momento, se sabe de cinco ciudadanos evacuados, uno de los cuales fue encontrado en un refugio antiaéreo”, dijo la policía.

Antes de lanzar el ataque, el Ministerio de Defensa ruso advirtió de que iba a atacar los centros de información y propaganda en Kiev y pidió a los residentes de las casas cercanas que las abandonaran.

La agencia Interfax detalló que tras el ataque, se han dejado de emitir algunos canales, como pudo comprobar Efe.

Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Desde Kiev, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko, informó de que las fuerzas rusas atacaron la torre de televisión de Kiev.

“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, escribió Gerashchenko en su canal de Telegram.

El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”, informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.

La subestación que suministra electricidad a la torre, así como el hardware de la misma televisión, han sido alcanzados y dañados.

En Kiev se ha reforzado la seguridad, y como ha podido constatar Efe han puesto barreras antitanque en las principales calles, especialmente en los accesos a los edificios gubernamentales, y han llegado camiones con arena para hacer sacos terreros.

Algunos los han puesto en la cuesta de acceso a la sede del Gobierno en la plaza de la Independencia.

Se han visto unidades de soldados a pie por la ciudad, aparentemente hacia el Parlamento y el gobierno para protegerlos.

Con información de  EFE