
El misil sería capaz de alcanzar la velocidad Mach 6 y cambiar de trayectoria en pleno vuelo, volviendo inservibles los sistemas de defensa
En una clara muestra de sus intenciones de convertirse en la nueva superpotencia mundial, China probó exitosamente un misil hipersónico capaz de transportar cabezas nucleares y evadir los modernos sistemas de defensa. El arma es conocida como Xingkong-2 o Starry Sky-2.
De acuerdo con los primeros informes, el misil es capaz de viajar seis veces a la velocidad del sonido, equivalente a 7 mil 344 kilómetros por hora (Mach 6). Asimismo, es capaz de cambiar de trayectoria durante su vuelo.
Los científicos involucrados en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas de China señalaron que el misil permitiría al país colocarse junto a Rusia y Estados Unidos a la cima de la carrera para crear armamento hipersónico.
La principal característica de esta nueva clase de armas, cuya tecnología aún no está lista para producirse a escala masiva, es su capacidad de cambiar de trayectoria en pleno vuelo, lo que vuelve inservibles los sistemas de defensa actual, basados para interceptar armas con arcos de trayectoria convencional.
Recientemente, el gobierno ruso dio a conocer el desarrollo de su propio misil hipersónico, bautizado como Zircon, el cual será capaz de alcanzar una velocidad de 6 mil 115 kilómetros por hora.
Mientras tanto, Estados Unidos ha encargado la modernización de su sistema de armamento a la firma Lockheed Martin, que está desarrollando un misil capaz de alcanzar el Mach 5.
Con información de Daily Mail