Minuto a Minuto

Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional SSN actualiza a 5.0 la magnitud del sismo en Guerrero
El Servicio Sismológico Nacional actualizó la magnitud del sismo ocurrido la madrugada de este viernes 16 de enero en Guerrero
#Video Ataque deja cuatro turistas muertos en Tayikistán
Foto de Reuters

Cuatro turistas -de Estados Unidos, Suiza y Holanda- murieron este domingo y otros dos resultaron heridos en Tayikistán en un ataque de hombres armados que fue inicialmente presentado como un atropello accidental, indicaron este lunes las autoridades de este país de Asia Central.

El ataque tuvo lugar el domingo en la región de Danghara, 150 km al sur de la capital Dusambé, cuando siete turistas extranjeros que circulaban en bicicleta fueron atropellados por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Tras señalar en un primer momento la hipótesis de un accidente, las autoridades tayikas anunciaron el lunes que los sospechosos “tenían cuchillos y armas de fuego” y que uno de los turistas recibió heridas de arma blanca.

“Estudiamos todas las pistas”, incluida la del robo, afirmó el ministro tayiko del Interior, Ramazon Hamro Rahimzoda, sin aludir explícitamente a la posibilidad de un atentado terrorista.

Dos estadounidenses, un suizo y un holandés murieron en el ataque, mientras que otro suizo y otro holandés resultaron heridos. Un séptimo turista, de nacionalidad francesa, que se encontraba en la cola del pelotón, salió indemne y estaba siendo interrogado por la policía.

Según varios comunicados difundidos por la policía, al menos cuatro sospechosos fueron detenidos y otros cuatro fueron abatidos por la policía en las operaciones lanzadas para encontrar a los responsables del ataque.

Uno de los sospechosos abatidos por la policía, un tayiko, de 21 años, es el presunto propietario del automóvil que atropelló a los turistas.

Con información de AFP