Minuto a Minuto

Internacional Trump planea reunión con su gabinete para posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
Deportes Pumas empata con Querétaro en la primera jornada del Clausura 2026
En otro partido de la primera jornada, Carrasquilla puso delante a los universitarios y el argentino Mateo Coronel rescató la igualada para los Gallos
#Video Atacan a sacerdote en plena misa en Canadá
Foto de Youtube

Un sacerdote fue apuñalado durante una misa transmitida en vivo el viernes en Saint Joseph’s Oratory en Montreal, la iglesia más grande de Canadá, dijo la policía.

El sospechoso fue arrestado en la basílica católica romana poco después, mientras que el sacerdote fue trasladado al hospital.

La policía dijo a la AFP que fue “herido ligeramente en la parte superior del cuerpo” cuando, de acuerdo con testigos citados por las autoridades, “el sospechoso corrió de repente hacia el sacerdote y lo atacó con un cuchillo“. Sin embargo, su vida no corre peligro.

https://www.youtube.com/watch?v=tu9vzk-6U3U

Según el portavoz de la basílica católica, una de las más importantes de Canadá, el sacerdote agredido es el rector de la oratoria, el padre Claude Grou.

Fue atacado durante la misa de las 08:30 h, transmitida en vivo por internet y a la que asistieron cincuenta personas, según los primeros testimonios.

Cuando la policía llegó, el presunto atacante ya había sido reducido por los servicios de seguridad de la iglesia, dijo la portavoz Céline Barbeau.

Según un asistente a la misa entrevistado por Radio Canadá, el atacante es un hombre “blanco” y de “estatura alta”.

“Lo vi desenfundando su cuchillo y, corriendo, abalanzarse sobre el padre”, dijo. “Cuando vi eso, salí gritando para ir a la sacristía y alertar a seguridad”.

Con información de AFP