
Se trata de ”Tropicalia”, un biodomo al norte de Francia, para crear un ecosistema tropical de 15 mil metros cuadrados cubiertos con una sola cúpula
Se han revelado las primeras imágenes de lo que sería el invernadero tropical más grande del mundo construido por el estudio francés Coldefy & Associés, en un terreno de 70 hectáreas.
Se trata de ”Tropicalia”, un biodomo que se instalaría a las afueras de Rang-du-Fliers, al norte de Francia, para crear un ecosistema tropical de 15 mil metros cuadrados cubiertos con una sola cúpula, con el fin de sumergir a los visitantes en un mundo exótico, proporcionando una temperatura constante de 28 ° C en una región con un clima notoriamente pobre.
El invernadero más grande del mundo tendrá una gran variedad de fauna y flora, mariposas, flores exóticas, colibríes, cascadas, cuencas de acuarios, peces, tortugas, caimanes y más, logrando que la sensación de inmersión total es posible con el enfoque arquitectónico innovador.
La ausencia de columnas de carga que interrumpan la vista o introduzcan artificialidad, junto con el tratamiento natural de la pared vegetal perimetral que permite solo una vista hacia el cielo desde el interior, los visitantes tendrán la sensación de un espacio desconectado del mundo exterior.
Visto desde afuera, la arquitectura se funde con el paisaje: el edificio está parcialmente enterrado en el suelo, disminuyendo su altura e impacto. Desde una vista distante, la estructura se eleva como una colina en el paisaje natural.
La estructura del techo de “Topicalia” está compuesta por cojines de aire presurizado EFTE dentro de un marco de aluminio.
Según el diseñador del proyecto Cédric Guérin, “una vez que ingrese a este invernadero, el visitante tendrá un cambio de escenario que no verá en ninguna otra parte, ya que podrá caminar entre mariposas, pasar por debajo de cascadas y tocar peces”. Habrá un área de 800 m2 reservada para orquídeas, y especies como café, cacao, mangos y plátanos. Tres piscinas alojarán peces y reptiles como rayas, carpas, caimanes y tortugas.

“Viví parte de mi infancia en África”, agrega Guérin. “Mi objetivo es sorprender a las personas para que aprendan sobre su entorno y lo respeten”, afirmó.
La construcción de Tropicalia está programada para comenzar en el primer trimestre de 2019 con un presupuesto de 50 millones de euros y abrirá en la primavera de 2021.
Con información de Clarín