Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Video: Así se desarrolló el primer encierro de los sanfermines en España
Imagen del primer encierro de toros de los sanfermines, que se realizan en Pamplona, España. Foto de EFE/ Jesús Diges

El primer encierro de toros de lidia de los sanfermines, considerada la fiesta española más internacional, fue muy rápido y también accidentado por las frecuentes caídas de animales y corredores sobre un pavimento mojado por la lluvia de las horas previas.

Primer Encierro de San Fermín 2025

Sigue el #Encierro1RTVE con la ganadería Fuente Ymbro. 🔻

Publicado por RTVE en Domingo, 6 de julio de 2025

Según el primer parte médico, no hubo heridos de asta en este primer encierro de los sanfermines, aunque seis participantes fueron trasladados a centros sanitarios por algún corte, contusiones y traumatismos.

Las reses, de la ganadería Fuente Ymbro, cumplieron el recorrido hasta la plaza de toros de Pamplona en menos de dos minutos y medio en el día de San Fermín, con multitud de personas tanto en el recorrido del encierro como en balcones y vallados.

La manada salió puntual desde los corrales de Santo Domingo, espoleada por el sonido del cohete a las 8:00 h local, como es tradición, encabezada por los mansos y cerrada por el único toro colorado, que seguía a los otros cinco, negros bragados.

Los animales enfilaron la cuesta de Santo Domingo agrupados, hasta que tres de ellos cayeron, y dos tardaron en levantarse.

Con la manada estirada, atravesaron veloces la plaza Consistorial, y pasaron de manera limpia la curva de entrada a la famosa calle de Estafeta, la más concurrida.

Las carreras entre los astados eran rápidas, muy tensas en algunos momentos, con caídas de mozos y la manada dividida en dos grupos para romperse definitivamente y entrar en una plaza de toros muy concurrida, donde serán lidiados por la tarde.

Con información de EFE