
Por medio de redes sociales, la escuela publicó un video en el que se puede ver a todos corriendo y saltando por los pasillos
Maestros y alumnos de la escuela Academia Bautista de Puerto Rico celebraron con gritos y brincos el volver a tener energía eléctrica.
El plantel, ubicado en San Juan, estuvo a oscuras durante 122 días tras el paso del huracán María, que colapsó el sistema eléctrico en la isla. Actualmente, entre 30 y 40 por ciento de los puertorriqueños sigue sin tener luz.
Por medio de redes sociales, la escuela publicó un video en el que se puede ver a todos corriendo y saltando por los pasillos, mientras que algunos profesores tocan campanas.
El 10 de octubre, el plantel reanudó actividades, tres semanas después del paso del meteoro, el más fuerte de los últimos 90 años, por la isla utilizando un generador de respaldo para que circulara el aire en los salones que carecen de ventilación natural.
María destruyó cerca de 57 mil viviendas, afectó a otras 254 mil y dejó sin servicio eléctrico a dos tercios de Puerto Rico, provocando severas limitaciones en la atención a pacientes en hospitales.
La cifra oficial de muertes directas e indirectas relacionadas con los efectos del huracán es de 64, pero estudios independientes elevan la cifra a cientos.
Con información de El País