Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional Las noticias más importantes de hoy 30 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este martes 30 de junio
Deportes Sheinbaum llama a festejar con “respeto” durante el partido de México contra Ecuador
La presidenta Sheinbaum pidió a los aficionados comportarse de forma adecuada de cara al partido México vs Ecuador del Mundial 2026
#Video Suman 149 muertos por estampida durante Halloween en Corea del Sur
#Video Al menos 50 personas lesionadas por estampida en celebración de Halloween en Seúl. Foto de EFE

Una aparente estampida durante las celebraciones de Halloween en el centro de Seúl este sábado ha dejado al menos 149 muertos y 76 heridos de gravedad, según ha informado el departamento de bomberos de la capital surcoreana.

Vídeos compartidos en redes sociales muestran a los equipos de emergencia practicando maniobras de resucitación sobre decenas de personas en las calles de Itaewon.

El presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ha ordenado ejecutar una operación de emergencia para suministrar primeros auxilios para los afectados y que dispongan de camas y atención hospitalaria.

La aparente estampida tuvo lugar en torno a las 22:22 h local del sábado  en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

El departamento de bomberos del distrito de Yongsan explicó en rueda de prensa que 149 personas han fallecido a consecuencia del suceso, dos de ellos de nacionalidad extranjera.

Se cree que el incidente tuvo lugar en un callejón en pendiente y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Halloween en Seúl.

Con información de EFE