Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
#Video Al menos 14 heridos por tiroteo en funeral en Chicago
Foto de NBC Chicago

Al menos 14 personas resultaron heridas de bala en un tiroteo ocurrido durante un funeral en Chicago, Estados Unidos, según informaron las autoridades locales.

El tiroteo ocurrió cuando varios individuos desde un vehículo negro abrieron fuego contra los asistentes a un funeral en una funeraria del sur de la ciudad, detalló el portavoz de la Policía, Eric Carter.

Algunos de los asistentes al funeral respondieron con disparos contra el vehículo, que terminó por accidentarse y sus ocupantes huyendo.

Carter explicó que policías detuvieron a “una persona de interés” que ya está siendo interrogada.

El portavoz policial también detalló que en la escena del tiroteo se recuperaron unas 60 balas.

Un portavoz de los Bomberos de Chicago, Larry Langford, dijo que muchas de las personas heridas están en estado grave.

Aunque las autoridades no hicieron público el motivo del tiroteo, Carter confirmó que una patrulla policial estaba destinada al funeral, algo habitual cuando el fallecido tenía vínculos con pandillas. 

La cadena CBS informó que el fallecido era un varón que fue asesinado de un tiro en la cabeza y otro en el torso la semana pasada.

Medios locales también informaron que la Policía había sido advertida de que se estaba preparando una emboscada durante el funeral, algo que Carter no confirmó.

El tiroteo ocurre en un momento de tensión entre las autoridades locales y el Gobierno de Donald Trump, que ha amenazado con enviar fuerzas federales a Chicago y otras ciudades, todas con alcaldes demócratas, para contener la violencia.

“¿Y Chicago? ¿Necesitarán ayuda después de este fin de semana? ¿Conocen los números? ¿Los han oído? Muchos, muchos heridos de bala. Muchos, muchos muertos. No estoy hablando de uno, dos. ¿Fueron 18? Creo que más. Esto es peor que Afganistán”, dijo Trump.

Según datos de la Policía, 11 personas murieron y otras 59 resultaron heridas de bala durante el fin de semana.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, respondió este martes que “bajo ninguna circunstancia” permitirá que Trump despliegue agentes federales en Chicago para “aterrorizar” a sus ciudadanos.

Con información de EFE