Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
#Video Abaten a hombre que amenazó a policías con pistola en Colorado
Captura de pantalla

En Colorado, un hombre de 61 años apuntó su pistola a policías del condado de Douglas durante una detención, por lo que los oficiales lo abatieron, según muestra un video difundido en internet.

Paul Askins, de Colorado Springs, contaba con dos órdenes de arresto, una por robo en segundo grado y no comparecer ante el tribunal, por lo que fue ubicado y detenido el viernes 31 de agosto.

Los agentes interceptaron una camioneta Dodge color negro a las 16:41 h, luego de ver que hizo un giro inseguro en la Carretera 85 cerca de Sedalia, indicó la Oficina del Sheriff del condado de Douglas en un comunicado.

El sujeto, quien se encontraba en la parte trasera, se negó a dar su nombre legal a los tres uniformados, de acuerdo con el comunicado de prensa. Posteriormente, un agente se acercó a la camioneta y le pidió al sujeto que saliera.

Askins miró por la ventana antes de salir y apuntar con una pistola a uno de los oficiales; las cámaras corporales de los agentes muestran como uno de ellos cae hacia atrás mientras le apuntó con su arma y le gritó “¡No te muevas!”.

Otro de los oficiales respondió disparando contra Askins, quien cayó al suelo, la conductora gritó en ese momento.

El individuo, quien tenía antecedentes penales en Colorado y Texas por robo, posesión de drogas, amenazas graves con armas reales o simuladas y violación, murió en el lugar a causa de las lesiones.

Ninguno de los policías resultó herido en el tiroteo y la oficina del alguacil se negó a identificarlos.

Con información de Denver Post