Minuto a Minuto

Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Nacional Veracruz arranca Semana Santa con alta ocupación hotelera y fuerte actividad turística
El repunte corrobora a Veracruz como uno de los destinos más demandados del país, impulsado por sus playas y Pueblos Mágicos
Internacional El papa León XIV recupera la tradición de portar la cruz en multitudinario viacrucis en el Coliseo
El papa León XIV presidió, por primera vez en su pontificado, una de las ceremonias más solemnes de la Semana Santa
Ciencia y Tecnología Artemis II despliega con éxito 4 microsatélites, uno de Argentina, confirma la NASA
La misión Artemis II llevaba microsatélites CubeSats de Argentina, Corea del Sur, Alemania y Arabia Saudita para colocarlos en órbita terrestre
Internacional Avión de combate de EE.UU. se estrella en Ormuz; el piloto sobrevivió
Un avión de ataque de EE.UU. se estrelló cerca del estrecho de Ormuz después de que un caza fuera derribado en Irán
Víctimas exigen al papa ‘tolerancia cero’ en casos de abuso sexual
Víctimas de abusos sexuales por parte de curas. Foto de AP

A un día de la cumbre de Conferencias Episcopales de todo el Mundo para abordar el abuso sexual dentro de la Iglesia Católica, varias víctimas acudieron al Vaticano para exigirle al papa Franciscocero tolerancia‘.

“En silencio para derribar el muro del silencio” — una protesta de 100 fieles en el centro de Roma, destinada a apelar respetuosamente a los obispos para que rompan su silencio y hablen contra la corrupción moral en la iglesia de hoy.

Peter Isely, víctima y fundador de una red de apoyo, citó a San Francisco de Asís para que el sumo pontífice haga justicia y además de vetar a los curas pederastas, se haga lo mismo con quienes los encubrieron.

“Empieza por hacer lo necesario, luego haz lo posible y de pronto estarás logrando lo imposible”, citó en un encuentro en la sede de la Asociación de la Prensa Extranjera de Roma.

Por su parte, Phil Saviano, cuyo caso ayudó al Boston Globe a destapar el encubrimiento de decenas de abusos, pidió al organizador de la cumbre, Charles Scicluna, revelar los nombres de todos los sacerdotes involucrados en pederastia.

Otras víctimas asistentes al Vaticano fueron el británico Peter Saunders, la canadiense Evelyn Korkmaz, la jamaiquina Denise Buchanan y el italiano Francesco Zanardi.

Con información de EFE