
El político colombiano estuvo inconsciente por unos minutos en la tarima y tras ser auxiliado se levantó por sus propios medios
El vicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras sufrió el miércoles un desmayo mientras presidía un acto público en el noreste de Colombia.
Los canales locales Caracol y RCN mostraron imágenes del momento en que Vargas perdió el sentido en el municipio de Floridablanca, departamento de Santander y al noreste de Bogotá.
El político fue atendido por paramédicos y unidades de la Defensa Civil y fue trasladado a un centro asistencial de Floridablanca.
Vargas estuvo inconsciente por unos minutos en la tarima. Tras ser auxiliado por paramédicos se levantó por sus propios medios y fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Carlos Ardila Lülle.
Un comunicado de prensa de la vicepresidencia indicó que Vargas, de 53 años, está siendo valorado “luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo”.
Agregó que, dependiendo de los resultados médicos, no se descartaba que el funcionario retome su agenda en la tarde del miércoles.
“Estamos muy pendientes de la salud de nuestro vicepresidente camino a una revisión médica en clínica de Floridablanca”, indicó en su cuenta de Twitter el gobernador de Santander, Richard Aguilar.
En agosto pasado Vargas estuvo internado en una clínica de Bogotá y fue operado del cuello, en una intervención de la que se dijo no revestía peligro alguno.
A Vargas, que ha sido congresista y ministro, los expertos lo ubican como opción presidencial para 2018.
Aquí el comunicado íntegro:
Comunicado de Vicepresidencia
“La Vicepresidencia de la República se permite informar que:
El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, está siendo valorado médicamente en la Clínica Carlos Ardila Lulle de Floridablanca, Santander, luego de sufrir un desmayo por agotamiento físico debido a exceso de trabajo.
El Vicepresidente Vargas Lleras adelantaba agenda de trabajo en municipios de Santander. A primera hora estuvo en Málaga, y cuando estaba en Floridablanca, liderando la suscripción de contratos de Vías para la Equidad, sufrió el desmayo. De inmediato fue atendido por personal de primeros auxilios y trasladado a la clínica Ardila Lulle en estado de plena conciencia.
Dependiendo de la valoración médica, el Vicepresidente podría retomar su agenda pública que lo llevaría esta tarde hasta el municipio de Barrancabermeja a la inauguacuión de la obras de climatización del Aeropuerto Yariguíes”.
https://www.youtube.com/watch?v=-1Wao5aNSCI
Con información de AP y El Tiempo