Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Venezuela lanza un ‘reality’ para escoger canciones de la campaña presidencial de Maduro
Venezuela lanza un 'reality' para escoger canciones de la campaña presidencial de Maduro. Foto de EFE

Representantes chavistas del sector cultural anunciaron un concurso para escoger las canciones oficiales de la campaña presidencial del actual jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, de cara a los comicios del próximo 28 de julio, en los que buscará su segunda reelección.

Se trata de un ‘reality show‘ llamado ‘Factor M’, que se presentará por televisión las noches de todos los domingos desde el próximo 28 de abril hasta el 15 de junio, cuando finalizará “por todo lo alto” en el Poliedro de Caracas, un recinto para eventos y espectáculos ubicado en la capital, según el anuncio, transmitido por el canal estatal VTV.

La encargada de la producción del programa, Camila Fabri -esposa del empresario colombiano Alex Saab, quien fue acusado en Estados Unidos de conspiración para lavado de dinero-, expresó que se podrá “vivir de cerca la emoción y escoger, junto al pueblo, las canciones que acompañarán” a Maduro.

Para esta primera edición del ‘Factor M’ -llamado así por la inicial del apellido del mandatario-, habrá seis ganadores -tres hombres y tres mujeres-, y el ‘casting’ se llevará a cabo este próximo fin de semana.

El diputado oficialista y presentador Winston Vallenilla señaló que el premio será “acompañar al presidente de la república durante toda esta campaña histórica” y elaborar “su propia producción musical”.

“Vamos a tener unos cuatro, cinco participantes por cada edición del programa, que van a estar presentando sus propuestas de tema para la campaña del presidente Nicolás Maduro”, dijo Vallenilla, quien indicó que, en las emisiones del concurso, habrá presentaciones de artistas nacionales y extranjeros.

La campaña presidencial se llevará a cabo del 4 al 25 de julio, de acuerdo con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que admitió recientemente las 13 candidaturas inscritas.

Con información de EFE